Investigación e Innovación
Las líneas de investigación son un espacio estructurado de problemas u objetos de investigación relevantes dentro de un campo de conocimiento, el cual permite que confluyan las diferentes acciones realizadas por uno o más grupos de investigación. Estas privilegian un gran campo de investigación: El desarrollo humano y social.
Su desarrollo lo hace a través de cuatro grandes líneas de investigación: 1. Educación, transformación social e innovación. 2. Desarrollo humano y comunicación. 3. Innovaciones sociales y productivas. 4. Gestión social, participación y desarrollo comunitario.
Se promueve la investigación interdisciplinaria, y aquella que propicia la transformación del sujeto educativo y de las comunidades de base. Todas las investigaciones se dirigen al fortalecimiento de estas líneas y el campo de la investigación. La investigación apunta tanto a la investigación propiamente dicha, como a la investigación formativa. En ambas, se tiene como propósito generar el conocimiento que propicie las transformaciones sociales y productivas en el desarrollo de las comunidades y las regiones Iberoamericanas Internacionales. |